Santo Domingo.La Policía Nacional dispuso hoy una investigación para establecer las circunstancias en que un teniente coronel de ese organismo resultó muerto anoche en Villa Central, Barahona, al enfrentar delincuentes motorizados, que previamente ultimaron a un ciudadano de 68 años, para tratar de despojarlo de una motocicleta.

Crimen



Se trata del oficial superior Luis Feliz Castillo, quien de acuerdo a los reportes preliminares remitidos desde Barahona, comandaba dos patrullas que daban seguimiento a los desconocidos que previamente ultimaron a Gabriel Minyeti Matos, de 68 años, para tratar de despojarlo de su motocicleta CG200, color negro.

El enfrentamiento se registró en la calle Primera, del sector Villa Central, donde los investigadores recolectaron 11 casquillos, calibre 9mm, los cuales son analizados en la Policía Científica.



Los reportes dan cuenta que el teniente coronel Castillo viajaba en la primera de dos unidades motorizadas.

La jefatura de la Policía garantizó que los autores serán apresados y sometidos a la Justicia a través del Ministerio Público, para que respondan por los hechos que se le imputan.

Agregó que varios equipos de oficiales investigadores rastrean toda la zona sur, para ubicar y apresar a los responsables del hecho.

La Policía dijo que en las próximas horas ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avancen las investigaciones.