Casos febriles, gripe, dengue y las deficiencias propias del sistema de salud se pusieron en evidencia durante el feriado, según comprobaron en un recorrido periodistas del periódico Hoy. No hubo una gran afluencia de heridos en los hospitales tradicionales, como el Darío Contreras, Luis Eduardo Aybar y Francisco Moscoso Puello. Sin embargo, los accidentados y heridos son atendidos en el hospital Ney Arias Lora.

Hospital



En los hospitales Santo Socorro, Luis Eduardo Aybar y Robert Reid Cabral el número de febriles y dengue copaban sus emergencias. En el Santo Socorro, la falta de personal médico era evidente, las quejas “llovían”, una sola médica atendía a decenas de niños enfermos. Ella misma estaba enferma, no está nombrada en el centro, hacía servicios por paga a otros colegas.

“Aquí antes había dos médicos, ahora solo uno, falta que el ministerio nombre el personal que se necesita”, asegura una médica que revisaba niños con cuadro gripal y febril.



Por lluvias. Pediatras consultados dijeron que la tendencia de los casos febriles y dengue es a aumentar, dadas las lluvias y el intenso calor en el país. Los padres acudieron el fin de semana a las emergencias, pues están asustados por la alta incidencia de dengue, que tiene una mortalidad de un 80% en los niños e infantes. Lamayoría de lso afefctados son menores.

Fuente Hoy.com.do