Santo Domingo. El Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó ayer a 112 expresidiarios dominicanos que cumplieron condenas en cárceles de ese país, por narcotráfico, asesinatos, asaltos, fraudes bancarios y otros delitos federales.

Deportados



Según estadísticas ofrecidas por las autoridades de Migración en el aeropuerto Las Américas, con los 112 exconvictos que llegaron este martes, suman 2,456 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios estadounidenses.

El grupo arribó al aeropuerto Las Américas a la 1:45 minutos de la tarde de ayer martes en aviones arrendados por las autoridades norteamericanas. Hubo un amplio dispositivo de seguridad en la terminal aérea.



Cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados.

Desde la terminal aeroportuaria fueron transportados en dos autobuses de la Dirección de Migración, donde serán depurados y se establecerá si tenían asuntos pendientes con la justicia dominicana, previo a su deportación de Estados Unidos.

Vinieron escoltados por nueve agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y del Departamento Antidrogas de Estados Unidos (DEA), quienes los entregaron a las autoridades de Migración de servicio en Las Américas.

Fuente Listindiario.com