Libertan bajo fianza cambista involucrado billetes no autorizados de 2,000


Santo Domingo. El juez de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Oscar Moquete Cuevas, dispuso ayer la libertad bajo fianza del casacambista Ciriaco Ventura Liranzo (Roberto), acusado violar las normas establecidas en las leyes Monetaria y de Lavado de Activos, al realizar transacciones con billetes de 2,000 pesos que no tenían el aval legal del Banco Central.
Pesos falsos

El magistrado impuso una garantía económica de un millón de pesos, impedimento de salida y presentación periódica.

El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva. Mientras que el abogado de la defensa, Tomás Castro, solicitó la libertad pura y simple o en su defecto que no fuera a prisión.

Según la acusación, Ventura Liranzo, propietario de la Agencia de Cambio Ventura y Asociados, vendió 82,000 dólares a una persona desconocida, quien le habría pagado 3,493,200 de pesos con billetes de 2,000 que tienen serie 2013, pero que no están autorizadas por el Banco Central.

El Ministerio Público actuó a raíz de una denuncia realizada por Olga Morel de Reyes, en su calidad de consultora jurídica del Banco Central.

Hasta el momento, al imputado no se le ha ocupado nada comprometedor. Sin embargo, admitió que no registraba las transacciones que realizaba en su negocio, así como tampoco se encuentra registrado como agente de cambio.

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder