El presidente de la República, Danilo Medina, ordenó este lunes el pago de la regalía pascual a favor de los servidores públicos y pensionados del Estado, a partir del próximo 6 de diciembre.

Danilo Feliz



Destaca la Dirección General de Comunicación de la Presidencia que la medida envuelve un monto aproximado a los nueve mil 500 millones de pesos, según informó el licenciado Simón Lizardo Mézquita, ministro de Hacienda, institución que el presidente Medina visitó a primera hora de la mañana y, desde allí, impartió las instrucciones relacionadas con la entrega de la regalía pascual.

El Mandatario participó en la reunión ordinaria que celebran cada lunes los funcionarios que coordinan la política de ingresos y gastos y financiamiento de la administración pública, bajo la dirección del ministro Lizardo Mézquita.



El presidente Medina llegó a la reunión acompañado del ministro Administrativo de la Presidencia, licenciado José Ramón Peralta, y de Carlos Pared Pérez, su asistente personal.

En la reunión, presidida por el ministro de Hacienda, licenciado Simón Lizardo Mézquita, estuvieron también el director de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), Guarocuya Félix y el tesorero Nacional, Alberto Perdomo.

Asimismo, los viceministros del Tesoro y de Política Fiscal, Rafael Gómez y Luis Núñez; el viceministro Administrativo de Hacienda, Frank Féliz y el director de Política Fiscal del Ministerio de Hacienda, Martín Zapata.

El presidente Medina llegó al Ministerio de Hacienda cerca de las 9:00 de esta mañana y, de inmediato, se integró a la reunión, la cual concluyó a las 10:20. De ahí se trasladó al Palacio Nacional, donde inició las actividades propias de cargo.