La cantidad de hombres adultos con cáncer de próstata ha ido en aumento en los últimos años, pese a las campañas desarrolladas por entidades relacionadas con el tema. Este año se estima que alrededor del 12 por ciento de los varones dominicanos lo sufrirá, dijo la Sociedad Dominicana de Urología.
Emergencia

Llamó a los dominicanos mayores de 40 años a realizarse su chequeo anual para vigilar el crecimiento de la glándula y prevenir el cáncer de próstata. El presidente de la entidad, Erick Grullón, dijo que la detección a tiempo es vital para evitar cáncer avanzado y aplicar el tratamiento adecuado. Grullón habló en una actividad organizada por Oncoserv, en la que médicos especialistas analizaron las últimas actualizaciones de radioterapia, una técnica terapéutica que permite atacar el cáncer solo en áreas focalizadas.



Grullón aseguró que a mayor edad, mayor probabilidad de sufrir esta enfermedad, por lo que se estima que alrededor del 40 por ciento de los varones padecerá el mal, porcentaje que irá en aumento. Explicó que la detección evita alto gasto y daño sicológico para miles de familias dominicanas, en cirugías, medicamentos y tratamientos. “Este es un cáncer que se puede tratar y garantizar sobrevivencia”

Fuente Hoy.com.do