La Alianza Banileja en Santo Domingo anuncia que el próximo domingo 17 de los corrientes, a partir de las 10:00 am, será celebrado el Décimo Convite Banilejo en el parque Mirador Sur.

Esta actividad reúne a más de ocho mil personas de origen banilejo y a sus amigos y se viene celebrando desde el 23 de febrero del 2003, en donde se ha tomado muy en cuenta el alto de grado de familiaridad y amistad que caracteriza a los banilejos, y como dijera Eugenio María de Hostos: Baní es una gran familia, lo cual invita el compartir y recordar aquellos años vividos en el valle de Peravia.



Para el disfrute de los asistentes, se les ofrece toda clase de diversiones, alimentos, bebidas y dulces junto con la tradicional arepita de burén, que constituye la delicia de los asistentes. Muchos, llegados del exterior, que tienen ya la tradición de concurrir al evento y al mismo tiempo esperar el día 21 de noviembre cuando se celebra la festividad de Nuestra Señora de Regla.

Los atractivos principales lo constituye la presentación de la Banda Municipal de Música de Baní, de amplia tradición por la permanencia y calidad de sus integrantes, así como el grupo de los Chuineros, junto con la presentación de la orquesta cedida por el Club Deportivo Naco, la Tropinaco.



El evento cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Baní y el apoyo de importantes instituciones como INDUBAN, La Famosa, el Banco de Reservas, el Banco Popular, la Asociación Peravia de Ahorros y7 Prestamos, el banco BHD, el grupo Cometa, Fundación Farach.

Este convite tiene como objetivo respaldar el funcionamiento del Hogar de Niñas Huérfanas de la Altagracia, ubicada en El Llano, comunidad localizada a unos tres kilómetros al sur de Baní.