República Dominicana sigue la situación de violencia que se registra en el vecino Haití y dispuso un refuerzo militar en la frontera común, dijo este martes el ministro dominicano de Defensa, el almirante Sigfrido Pared Pérez.

Foto: archivo



Al menos cuatro personas resultaron heridas y varias fueron detenidas el lunes en los enfrentamientos entre fuerzas de seguridad haitianas y miles de manifestantes que exigieron en las calles de Puerto Príncipe la renuncia del presidente de Haití, Michel Martelly.

La manifestación de la oposición haitiana reunió a miles de personas, que encendieron neumáticos, arrojaron desperdicios en la vía pública y destrozaron carteles con el rostro del gobernante, acusado de supuesto abuso de poder y corrupción.



Ante esta situación, el ministro dominicano de Defensa dijo este martes a periodistas que “se dispuso un aumento de la presencia militar en la frontera” como forma de garantizar la seguridad en la zona.

La movilización de la oposición haitiana se realizó en medio de los recientes incidentes de violencia entre manifestantes y la Policía registrados en distintos puntos del país.

En las protestas de los últimos días también se ha pedido la dimisión del primer ministro haitiano, Laurent Lamonthe.

La Misión de la ONU para la Estabilización en Haití (Minustah) expresó el sábado su profunda preocupación por esos hechos.

EFE