La Falconbridge Dominicana planteó ayer al Senado su convencimiento de que se puede explotar loma Miranda sin dañar los recursos hídricos y el medio ambiente y significó que esa es la mejor manera de sacar provecho de los recursos naturales de la zona.
Loma Miranda

En tanto, el director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, Olgo Fernández, defendió la capacidad hidrográfica de Loma Miranda para la irrigación del valle agrícola de La Vega, lo que, alertó, no debe ser ocultado. Al participar en la comisión especial del Senado que estudia el proyecto de ley que convertiría loma Miranda en parque nacional, el director de Minas de Falcondo, geólogo Giovanni Bloise, negó que la presa de Rincón se alimente de las aguas generadas en la citada zona vegana.



Recordó que en 1999 la Falconbridge fue certificada como una compañía bajo los estándares de convivir en armonía con los recursos naturales. Dijo que la explotación de loma Miranda contribuiría decisivamente al bienestar de las generaciones presentes y futuras.

Abierta a sugerencias. “Nosotros estamos convencidos de que se puede hacer (la explotación) y estamos abiertos a escuchar sugerencias de cualquier parte interesada que pueda aportar a hacer este proceso más seguro”, dijo. Sobre los cuestionamientos a los alegados daños a la loma La Peguera, el ejecutivo de Falcondo dijo que en esa zona se ha producido un impacto controlado. Aseguró que esa operación ha estado cuidadosamente bajo control y la zona en rehabilitación.



Fuente Hoy.com.do