El Consejo Policial puso en retiro forzoso y recomendó cancelar a trece agentes, entre ellos un alto oficial, por faltas a los reglamentos que rigen la institución, informó ayer el vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete.

Policia Nacional



Los retiros fueron para el teniente coronel, Julio Antonio Hernández Melo; los primer teniente, Juan Enrique Herrera Emiliano, Alcibíades Olivero Olivero, José A. Sena Eusebio, Julio C. Casso Martínez y el segundo teniente, Héctor Javier Ortiz.

Mientras que los recomendados para cancelación son; los primer teniente, Alexander Soriano Valdez y José Altagracia Acosta Muñoz, los segundo teniente Juan Pablo Rondón Mejía, Nelson Neuris Suriel Fernández, Guelmi Núñez Contreras, César Antonio Corporal Féliz y Selfrederick Javier Lajara Brea.



Moquete manifestó que el jefe de la uniformada, mayor general Manuel Castro Castillo, colocó a disposición del Consejo los nombres de estos agentes para que el Pleno revisara los casos en los que estaban vinculados cada uno de ellos.

Indicó que entre las faltas figura indisciplina, vínculos con bandas de malhechores, escándalos en la vía pública y otras violaciones a las normativas de la uniformada.