Puerto Rico.Todo consumidor que esté tomando Adipotrim XT debe cesar su uso hasta verificar si su frasco está identificado con el número de lote #052012, alertó la Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA) en un comunicado.

Medicamento
Pruebas de laboratorio de la FDA demostraron que el lote de este producto, mercadeado en Puerto Rico por Deseo Rebajar Inc. para la pérdida de peso, contiene un fármaco que sólo se puede vender con receta.



La FDA encontró Flouxentine, aprobado para tratar depresión, trastorno obsesivo compulsivo, bulimia y trastorno de pánico, entre otras enfermedades, en dosis de Adipotrim XT, lo cual convierte al suplemento en un medicamento no aprobado.

El uso de fármacos como Flouxentine tiene serios efectos secundarios, como pensamientos suicidas, sangrado excesivo y convulsiones, indicó la agencia reguladora. Incluso puede causar la muerte a personas que tomen medicamentos sin receta tan comunes como la aspirina y el ibuprofen.



Informa El Nuevo Día de Puerto Rico que Adipotrim XT se vende como un suplemento herbal en el sitio web deseorebajar.com.

La compañía indicó a la FDA que está comunicándose con los consumidores y distribuidores por teléfono, pero toda persona que tenga en su poder este producto no aprobado debe devolverlo a donde lo adquirió.