haitianos yola

 

HAITI.- Más de 20 haitianos murieron en el naufragio de una balsa atestada con un centenar de emigrantes que habría embestido un arrecife en las Bahamas, según informaron las autoridades de ese país.



La fuerza de defensa de las Bahamas y la Guardia Costera estadounidense iniciaron la operación de rescate el lunes por la noche y habían salvado a 110 personas al mediodía de este martes. 

El vocero de Defensa, Origin Delevaux, precisó que las autoridades de Bahamas han confirmado que por los menos 20 personas murieron y que cinco cadáveres han sido recuperados.



Por su parte, el suboficial guardacostas Ryan Doss dijo que el naufragio, una «tragedia evitable», se ha vuelto un hecho frecuente en la zona. 

«Desgraciadamente, vemos esta clase de tragedias todos los meses. Cada año vemos a cientos de migrantes perder la vida innecesariamente en el mar al participar en estas travesías peligrosas e ilegales», sostuvo.

Desde hace varios años cientos de ciudadanos de Haití pasan por el archipiélago de las Bahamas en embarcaciones atestadas, con la intención de llegar a las Bahamas o a las costas de Estados Unidos.

Fuente: ElIntransigente.com