Descargan a Tonty Rutinel por acusaciones de violencia domestica


Santo Domingo. La Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, conoció el recurso de apelación interpuesto en contra de una sentencia que favorece con un auto de no ha lugar al ex senador de la república Tonty Rutinel Domínguez.

Tonty

Los jueces del tribunal luego de escuchar los alegatos del Ministerio Público, quien presentó el recurso de apelación y de los abogados del ex senador de la Provincia Santo Domingo, decidieron dar a conocer su veredicto, de “no ha lugar” en favor de Rutinel Domínguez.

El auto de no ha lugar en favor de Rutinel Domínguez, fue dictado por los magistrados Ramón Horacio González Pérez, Juez Presidente; Luis Omar Jiménez Rosa, Juez; y Rosalba Gari; suscrito por el Magistrado Julio César Canó Alfáu, Juez Presidente de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional,; presente la doctora JessicaRamírez Ulloa, Procuradora Adjunta de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, consideran que fue correcto un fallo anterior de otra corte que favoreció a Tonty con el no ha lugar.

El fallo del tribunal lo libera de cualquier tipo de sospechas de haber golpeado a la madre de su hijo, Leydy Dayana Caraballo de los Santos.

La sentencia definitiva que lo favorece, confirman que nunca el exlegislador atropelló a la madre de su hijo más pequeño.

-“Por no haber cometido los hechos imputados por el Ministerio Público, de conformidad con las previsiones del numeral 1 del artículo 304 del Código Procesal Penal”, dicta la sentencia. Esa decisión que fue recurrida en apelación por el Ministerio Público, por no estar conforme con la misma fue desestimada por la segunda sala de la corte de apelación.

El pasado día 31 de Octubre de 2013 la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional volvió a favorecer a Tonty con un nuevo no ha lugar. El tercero en línea

La Resolución No. 504-SS-2013, relativo al Expediente No.502-12-00566 de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional que, en su parte dispositiva resuelve:

a) Desestimar el recurso de apelación interpuesto el día cuatro del mes de octubre del año 2012 por la licenciada Ana Andrea VillaCamacho, Procuradora Fiscal del Distrito Nacional, contra la Resolución No. P-290-2012, del cuarto de septiembre del año 2012, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que emitió un no ha lugar a su favor.

b) Confirma en todas sus partes la decisión recurrida consistente en el Auto de No Ha lugar No. p-290-2012 del cuatro de septiembre del año 2012, del Quinto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por haber sido dictado de conformidad con la ley..El dirigente perredeísta fue acusado de violencia de género por su compañera consensual Leidy Dayana Caraballo, sin embargo meses despuéspresentó un acto de desistimiento del caso.Durante más de dos años el experimentado dirigente político mantuvo una titánica lucha en reclamo de que era inocente. Se recuerda que la Fiscalía del Distrito Nacional presentó una formal acusación contra el dirigente perredeísta Tonty Rutinel por la supuesta agresión contra la madre de uno de sus hijos.La magistrada consideró que no existen pruebas suficientes para enviar a Rutinel Domínguez a juicio de fondo.

Fuente El Nuevo Diario

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder