Debido a que la costa sur es una de las principales vías utilizadas por los narcotraficantes para introducir droga a República Dominicana, el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Julio César Souffront Velásquez, anunció ayer que en los próximos días reforzará la vigilancia en todo ese litoral.

Droga



“Nosotros tenemos ya unos 20 caninos más, vamos a reforzar la zona de Manzanillo, la zona de Pedernales”, precisó.

Explicó que la DNCD trabaja en coordinación con el Ministerio de Defensa y con la Fuerza Aérea a fin de trasladar el radar móvil y “posicionar uno de nuestros equipos aéreos, dígase un Tucano, a los fines de hacer frente a ese litoral”.



“Estamos haciendo un gran esfuerzo para trasladar la frontera de la interdicción de las drogas un poco más allá, para así frenar todo intento de las redes de narcotráfico por introducir las sustancias a territorio dominicano”, indicó Souffront Velázquez.

Señaló que debido a que República Dominicana ha fortalecido sus fronteras, los narcotraficantes están utilizando nuevas rutas, tales como Haití y Jamaica, para llevar los estupefacientes a Puerto Rico.