Quejas al Ministerio de Deportes


Santo Domingo. El presidente de la Federación Dominicana de Lucha (Fedola), Antonio Acosta, manifestó  su preocupación e indignación por el trato que el Ministerio de Deportes (Miderec) ha estado dando al movimiento deportivo.
Mirabal y Diaz

Acosta se refirió en esos términos durante la ceremonia de inauguración del XIII Campeonato Nacional de Lucha Copa Navideña Profesor Onésimo Antonio Rufino en el Pabellón de ese deporte en el Centro Olímpico.

“El Ministerio de Deportes y su ministro Jaime David Fernández Mirabal vienen haciendo proyectos paralelos, queriendo desconocer la estructura del movimiento deportivo”, sostuvo Acosta, quien agregó: “La responsabilidad del Ministerio de Deportes y su ministro es impulsar y apoyar el desarrollo del deporte, el que da resultados, no destruir las cosas que están bien”.

El dirigente deportivo resaltó el trabajo y la responsabilidad del Comité Olímpico Dominicano (COD) a favor de los atletas del alto rendimiento, sin descuidar la masificación y la formación de nuevos deportistas a través de las federaciones, entre otros.

“Debemos estar prestos a la voz de alarma del Comité Olímpico Dominicano y decirle al Ministerio de Deportes que este (campeonato de lucha y otros similares) es el proyecto que debe apoyar, que el alto rendimiento es el COD quien lo tiene que administrar”, aseguró Acosta.

El también secretario general del COD sacó a relucir la promesa que hiciera el Ministerio de Deporte de incrementar los salarios a los entrenadores y técnicos que tomaron parte en los diplomados y cursos de educación física que organizara esa cartera.

“Después que se han capacitado, que hoy en día son profesionales, los entrenadores y monitores siguen ganando sueldos de miseria y la promesa del ministro Jaime David Fernández Mirabal se quedó en el aire”, dijo.

Mientras, el presidente del COD, Luis Mejía, tuvo palabras de elogios para el programa de desarrollo que ejecuta la Fedola con el objetivo de incrementar atletas de calidad y formar mejores ciudadanos.

“El programa de lucha hace válido los esfuerzos del movimiento olímpico para reclamar sus derechos, como también tienen las federaciones de defender los derechos de sus atletas, entrenadores, técnicos y asociaciones”, indicó el presidente del COD.EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder