Santo Domingo. Los empleados públicos de algunas instituciones públicas comenzaron a recibir la tarde de ayer la regalía pascual, mientras que la Tesorería Nacional informó que hoy se completará el proceso de pago del sueldo 13 de todas las dependencias restantes.

Palacio Nacional



Anderson Ferrera, asistente del Tesorero Nacional, Alberto Perdomo, al conversar con DL, vía telefónica, manifestó que el pago se inició con los pensionados y jubilados, así como con los miembros del Ministerio de Defensa y la Policía Nacional.

De su lado, el Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Pro Industria) anunció que ya esa institución hizo efectivo el pago de la regalía con fondos propios.



Gobierno opina

Para el sueldo 13, el gobierno desembolsará unos RD$9,500 millones en beneficio de 600 mil empleados centralizados y descentralizados; pensionados, militares y policías.

En tal sentido, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, se mostró confiado de que estos recursos y otros que se pondrán a circular, la economía se dinamizará. Asimismo, aseguró este año culminará con un crecimiento de más de 3%, lo que a su entender obedece a las políticas ejecutadas por las autoridades.

Entre tanto, la dirección del Instituto Dominicano del Seguro Social (IDSS), solicitó al gobierno que a través del Banco Central, le facilite a esa institución un préstamo de RD$10 millones para el pago de la regalía de 8,000 empleados.

Fuente Diariolibre.com