Nuevo embajador de EE.UU en República Dominicana presenta sus credenciales


Santo Domingo. El presidente dominicano, Danilo Medina, recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de EE.UU en la República Dominicana, el activista homosexual James Brewster, cuya designación ha sido criticada por sectores locales, especialmente religiosos.
James Brewster

El acto de presentación de credenciales se llevó a cabo en la sede de la Presidencia ante la presencia de funcionarios de los gobiernos de los Estados Unidos y de la República Dominicana.

Al salir de la ceremonia, Brewster se declaró “muy emocionado de empezar a trabajar aquí y ver las grandes oportunidades entre los Estados Unidos y la República Dominicana, ya sea que hablemos de comercio y las oportunidades económicas, del imperio de la ley o de los intercambios académicos y culturales”.

Brewster se desempeñó hasta hace poco como gerente senior y socio de SB&K Global, una firma internacional de consultoría enfocada en asesorar marcas globales y sus ejecutivos en las áreas de posicionamiento y marcas.

Brewster llegó al país el pasado 26 de noviembre horas después de que la embajada estadounidense difundiera un vídeo en el que el diplomático evocó la tolerancia y subrayó que “todas las personas merecen respeto”.

En el vídeo, de poco más de dos minutos, Brewste y su esposo, Bob Satawake, con quien se casó en noviembre, hablan de su pasión por el país caribeño, al que llaman su segundo hogar.

Brewster, quien fue un partidario activo en la recolección de fondos de la campaña de reelección del presidente Barack Obama el año pasado, relató en dicho material que se crió en una familia modesta, en un pequeño pueblo del este de Texas y que sus padres les enseñaron “que todas las personas merecen respeto, dignidad, amor y oportunidades”.

Asimismo, dijo que le inculcaron “una fuerte creencia en Dios y en los valores del amor y la tolerancia”.

“Boy y yo traemos estas creencias y valores con nosotros a República Dominicana”, subrayó Brewster, quien señaló que para él “es un honor y un privilegio” el hecho de que Obama le designara para el cargo de embajador en la República Dominicana.

Por otro lado, Brewster dijo que ve “muchas oportunidades para que Estados Unidos y República Dominicana aumenten el comercio y las oportunidades económicas, mejoren el estado de derecho y aumenten los intercambios académicos y culturales”.EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder