Félix Portes, abogado de Sobeida Félix, informó que asume el cuidado y seguridad total de la reclusa cuando esta salga de la cárcel, porque es su garante y patrocinador.
Felix Porte

Portes, dijo a través de “Acción Matinal” de Supra FM, que él, “ha decidido ser su garante, quien va a vigilarla, soy encargado de su seguridad y soy quien le ofrecerá trabajo, mediante certificado de promesa laboral”.



Negó que Sobeida “se porte mal en la cárcel, porque está recluida en una celda sola”.

“Qué ella puede hacer sola”, se preguntó el abogado, para destacar que Sobeida Félix ha recibido cartas de buena conducta óptimas, y reiteró que “ella se porta muy bien”.



El abogado defensor de Sobeida Félix, quien está reclamando mediante recurso de amparo su puesta en libertad, dijo sentirse indignado por la situación que su defendida está pasando.

“Personalmente le prometí empleo, su madre está pasando una situación precaria, grave de salud, hace años que no ve a sus hijos y como ser humano me solidarizo con ella”, reiteró Portes.

Indica el periódico El Nuevo Diario que sobre los alegatos del Ministerio Público de no conceder libertad a Sobeida Félix por “temor a su vida”, Félix Portes dijo que la seguridad ciudadana no tiene nada que ver con su defendida.