El precandidato presidencial peledeísta Francisco Javier García Fernández calificó este jueves como “un sueño” el supuesto pacto secreto entre el presidente Medina y el ex presidente Leonel Fernández, donde habrían pactado la alternabilidad en la candidatura presidencial para el 2016 y 2020.

Francisco Javier Garcia



“Ninguno de los dos tiene ese concepto de la política; el Comité Político (del PLD) tampoco aceptaría eso”, dijo en declaraciones sofrecidas en una nota de prensa a la cual hace referencia el periódico El Caribe . 

En cuanto a las versiones sobre una posible reelección del presidente Danilo Medina, señaló que quien toca el tema no conoce al gobernante, a quien define como un hombre “respetuoso de su palabra”.



Recordó que Danilo renunció a la Secretaría de la Presidencia por su oposición a la reelección del presidente Fernández para las elecciones del 2008.

“Danilo ha construido una imagen política sobre la base de su palabra”, señaló. Dijo que en las encuestas que ordenó el presidente Medina goza de un 88 por ciento de las preferencias y que en su reciente visita a Nueva York comprobó la enorme aceptación del mandatario.

Por otro lado, calificó de envidiable el “posicionamiento” que tiene hoy en las preferencias de los votantes, a tres meses de anunciar sus aspiraciones, lo que esperaba para dentro de un año.