Santo Domingo. La revista TheBanker, que pertenece al grupo editorial británico Financial Times, reconoció al Banco Popular como el banco del año de la República Dominicana en 2013, en el marco de los galardones que concede anualmente para promover la excelencia en las prácticas bancarias en todo el mundo.
Banco Popular

El reconocimiento, ya antes obtenido por el Popular en otras diez ocasiones, fue otorgado a la entidad financiera dominicana por “haber fortalecido su posición en el mercado bancario local”, fruto de las inversiones realizadas en los segmentos de banca de inversión y banca al detalle, así como su compromiso con el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, a través de la capacitación y de productos financieros diseñados para dar respuesta a sus necesidades.



La revista destaca también la introducción de distintas iniciativas tecnológicas de alto impacto, como es el caso de la primera tarjeta de débito con chip del mercado, su página de Internet Banking o la aplicación App Popular para móviles inteligentes.

La publicación elogia, asimismo, el importante desarrollo financiero que exhibe el banco con un alto desempeño en sus resultados y nivel de activos, así como con una cartera de morosidad controlada.



El presidente de la entidad bancaria, el señor Manuel A. Grullón, expresó su satisfacción con la nueva distinción e indicó que “el banco está listo para continuar su proceso de crecimiento y expansión en la región, para ser más fuerte y competitivo en el mercado, más comprometido con sus clientes y el crecimiento de la República Dominicana en el largo plazo”.

Sobre la revista TheBanker

TheBankergoza desde hace años de un gran prestigio editorial en materia financiera y es considerada como una fuente confiable a nivel mundial.

Las clasificaciones hechas por la publicación están sustentadas en análisis de negocios y finanzas en más de 130 países, los cuales reflejan los logros cualitativos de las principales instituciones financieras del mundo y el comportamiento de sus carteras, y son considerados como un indicador de su fortaleza institucional y económica.