“El cristiano que se pavonea es un pagano”, lo dice el Papa Francisco


El papa Francisco declaró ayer, que el cristiano que “se pavonea” y no sirve a quienes más lo necesitan en realidad es un pagano.

papa

En la última audiencia general de 2013, desde la Plaza de San Pedro del Vaticano, el Sumo Pontífice recordó que la próxima Navidad es una “fiesta de confianza y esperanza”, en la que hay que “reconocer en la cara de nuestro prójimo, sobre todo en los más débiles y marginados, la imagen del hijo de Dios hecho hombre”.

“En Navidad, Dios se manifiesta no como alguien que está en lo alto y domina el universo, sino que se agacha, baja a la Tierra, humilde y pobre. Para ser iguales que él, no tenemos que ponernos por encima de los demás, sino agacharnos, ponernos al servicio, hacernos pequeños con los pequeños y pobres con los pobres”, expresó Francisco.

“Es una cosa fea cuando se ve a un cristiano que no quiere agacharse, que no quiere servir. Un cristiano que se pavonea es feo. Ése no es cristiano, es pagano. El cristiano sirve y se agacha”, agregó.

El Papa, quien antes de la catequesis hizo el habitual recorrido por la Plaza de San Pedro a bordo del jeep y bebió mate que ofreció uno de los fieles, realizó un discurso con la Navidad como hilo argumental.

“La Navidad es una fiesta de confianza y esperanza, que supera la incertidumbre y el pesimismo. Y la razón de nuestra esperanza es ésta: que Dios está con nosotros y Dios se fía aún de nosotros”, dijo Francisco.

EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List