Las condiciones meteorológicas en todo el Caribe permanecen bajo la incidencia de un sistema de alta presión manteniendo los vientos alisios de componte este/noreste, siendo estos los responsables del arrastre de campos nubosos cargado de humedad y que al entrar en contacto con la orografía dejaran lluvias dispersas en las regiones Este y Noreste. Este comportamiento atmosférico se hará más notable en horas de la tarde.
Onamet

Para este fin de semana una vaguada en los niveles superiores sobre Puerto Rico y la incidencia de la alta presión en superficie incrementarán la fuerza de los vientos alisios, de manera, que vamos a percibir una brisa fuerte en ocasiones en todo el país. La actividad lluviosa será mínima en la mitad sur del territorio nacional y habrá algunos períodos lluviosos en el norte y el nordeste.



Las condiciones marítimas permanecerán anormales en todas las costas del país, las mismas se tornaran más peligrosas a partir del sábado en la tarde debido a los fuertes vientos que se van a estar registrando, de manera, que las frágiles y pequeñas embarcaciones deben permanecer en puerto hasta que estas condiciones vuelvan a la normalidad.