rusia gay

 

El Parlamento de Uganda aprobó recientemente una polémica ley que castiga con cadena perpetua las prácticas homosexuales. Sin embargo, este país no es el único en que la homosexualidad es un problema.

Bangladesh

Según la ley que rige en este país, se prohíben las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, afirmando que van “contra el orden de la naturaleza”. Por esto, se considera como algo ilegal, y las sanciones van desde 10 años de cárcel hasta cadena perpetua. Así también, no hay protección contra la discriminación en ningún ámbito.



Irán
Es quizá uno de los países en donde la homosexualidad se paga de peor manera. Los castigos van desde latigazos hasta la pena de muerte, ya que ven esto como algo “antinatural, anormal e inmoral” que abre la puerta a “todo tipo de comportamientos inmorales”, según señala el Consejo de DDHH de ese país. Así, la homosexualidad es un crimen para el gobierno.

India
Este mes, el Tribunal Supremo de India anunció la decisión de restablecer la ilegalidad de las relaciones entre homosexuales, cuatro años después de que fueran despenalizadas. Si el gobierno no logra hacer que la entidad revise la decisión, continuarán rigiéndose con una ley británica de hace 148 años, cuyo castigo puede llegar hasta los diez años de prisión.



Rusia
Si bien es un país menos extremista, igual discrimina, pues se aprobó hace poco una ley que prohíbe la propaganda homosexual. Además, prevé condenas a quien se manifieste de manera positiva acerca de la homosexualidad en presencia de menores con multas en dinero para personas y empresas.

Australia
En octubre, el máximo organismo de justicia había autorizado el matrimonio homosexual en la capital. Pero la vigencia de la ley duró una semana, ya que se declaró “inconstitucional” este tipo de uniones. Según la Constitución y la ley federal actual, autorizar el matrimonio gay depende del parlamento federal. No se reporta mayor discriminación.

Honduras
En América, la lista de países donde de alguna forma las relaciones homosexuales son un problema incluye a Barbados, Belice, Granada, Guyana, Jamaica y Trinidad y Tobago.
Pero uno que preocupa es Honduras, ya que la violencia ejercida en contra de homosexuales está creciendo. Entre 2009 y 2012, 186 homosexuales fueron asesinados.

Fuente: Publimetro.cl