El jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, exhortó hoy a toda la sociedad a actuar con prudencia durante la celebración de la Navidad, teniendo en cuenta la unión familiar y la convivencia pacífica.

Manuel Castro



Destacó que la Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio de Defensa, diseñó un plan estratégico para garantizar la paz y seguridad ciudadana de la familia dominicana, la cual dijo esperar, pueda asistir a los lugares de su preferencia durante la celebración de la Navidad.

“Espero que todos los ciudadanos actúen con comedimiento y prudencia, teniendo en cuenta de manera especial cuidado al conducir sus respectivos vehículos”, precisó el mayor general Castro Castillo.



Aprovechó la ocasión para exhortar a los agentes del orden a cumplir la sagrada misión de preservar vidas y propiedades con apego a la Constitución, las leyes y respeto a los derechos humanos.

Dijo reconocer el sacrificio que representa para cada miembro de la Policía dejar sus respectivas familias, para proteger a su prójimo, “pero tengan ustedes la seguridad que ese esfuerzo es reconocido por toda la sociedad”.

El mayor general Castro Castillo reiteró que en el referido período, donde miles de personas saldrán a las calles a celebrar, la Policía y el Ministerio de Defensa enviarán efectivos a patrullar las calles, zonas residenciales y espacios públicos, para garantizar la seguridad ciudadana.

El jefe policial dijo, además, que en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) el personal policial se mantendrá activo en lo relativo a la preservación de vidas y propiedades.