Traerán a República Dominicana profesores de Cuba y España


El Gobierno contratará maestros extranjeros para impartir matemática y ciencias en universidades, informó ayer Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior.
Estudiantes

Explicó que “tenemos un problema en República Dominicana, que pocas personas quieren estudiar las ciencias básicas: física, química, biología y matemáticas. No quieren estudiarla porque piensan que no tienen utilidad, piensan que de eso no podrán vivir. Sin embargo, el problema que tenemos ahora es la falta de profesores de matemáticas y ciencias y vamos a tener que traer profesores de fuera”.

Dijo que que envió cartas a las 25 universidades que ofrecen la carrera de educación en el país, para que establezcan la cantidad de educadores que necesitan y en cuáles áreas.

Informa el periódico Almomento.net que Melo habló tras encabezar la entrega de 60 millones de pesos a trece universidades, para el financiamiento de 34 proyectos de investigación e innovación, muchos de los cuales se desarrollarán con instituciones privadas.

Explicó que los recursos entregados a través del Fondo Nacional de Innovación y Desarrollo Científico (Fondocyt) conforman el primer desembolso de un monto de RD$289,362,904 que serán utilizados para el financiamiento de los proyectos, cuyo período de investigación oscilará de uno a cuatro años.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List