Santo Domingo. La salud de la cantante Sonia Silvestre es estable pese a presentar un cuadro de insuficiencia renal e infección bacteriana en la sangre, según informó este lunes el doctor José Maldonado, quien encabeza el equipo de médicos que la atiende en el Centro de Otorrinolaringología, en esta capital.

Sonia Silvestre



El especialista dijo que la paciente será hemodializada a fin de que sus riñones reanuden sus funciones con normalidad. Maldonado explicó que la diálisis es transitoria y que se descarta un tratamiento de este tipo de manera permanente. Es la segunda diálisis en menos de 72 horas, siendo la primera el pasado sábado.

«Esperamos que su función renal se restablezca en las próximas horas», expresó Maldonado.



Informó que la artista seguirá en cuidados intensivos con la intención de garantizar su total recuperación mediante un mayor y mejor seguimiento del grupo de médicos que la atiende.

Dijo que la paciente presenta un cuadro de infección bacteriana en la sangre que está siendo superado y que le permitirá recuperar sus glóbulos blancos de manera pausada pero constante.

Su comadre y amiga, Henriette Wiese, expresó que Silvestre en el día de ayer (domingo) pidió comida de verdad y un peine para peinarse, lo que a su juicio, es un signo de franca recuperación.

«Ella está rodeada de gente positiva que la ayuda cada segundo a recuperar su salud. Estamos todos positivos y creemos que tendremos a la Silvestre sanita muy pronto con nosotros», comentó Wiese.

Fuente 7dias.com.do