Gobierno invertirá 7,048 millones en desayuno y almuerzo escolar en 2014


Santo Domingo. El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) incrementará un 30 % las raciones alimenticias a los estudiantes a partir de enero de 2014, al pasar de un millón 570 mil a un millón 800 mil raciones diarias.
Desayuno escolar

El incremento está destinado a proporcionar almuerzo a más de 400 mil alumnos que entran en la modalidad de jornada extendida, política educativa del presidente Danilo Medina.

El director ejecutivo de INABIE, René Jáquez Gil, explicó que de esta manera el Gobierno estará suministrando a los estudiantes no sólo el tradicional desayuno escolar sino, además, el almuerzo de mediodía, con lo cual se estaría supliendo el 75% de sus requerimientos de alimentación diaria.

Asimismo adelantó que, de acuerdo a un estudio piloto, cerca del 10 % de los estudiantes padecen alguna dificultad visual, y que todos serán dotados de lentes y quienes requieren ser intervenidos serán operados sin costo alguno.

La Presidencia recordó hoy que varias ocasiones el presidente Medina ha dicho que el propósito de su gobierno es que los padres de familias empobrecidas sólo tengan que buscar la cena de sus hijos porque del desayuno y del almuerzo se ocupa el Gobierno.EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List