frio

 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) expresó hoy que el tiempo sobre el territorio nacional no experimentará cambios significativos en las próximas 24 a 48 horas y dijo que las temperaturas se mantendrán agradables en la noche hasta las primeras horas de las mañana, siendo frescas en zonas de montañas.



“Tendremos nubes dispersas durante la mañana en casi toda la geografía nacional que se incrementarán durante la tarde como resultado del arrastre de nubosidad que origina el viento predominante del este/noreste”, sostuvo Onamet.

Destaca Hoy que a través de su boletín de las 6:00 de la mañana, precisó que esto provocará la ocurrencia de lluvias esporádicas de corta duración sobre las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central.



Agregó que el oleaje continúa anormal en todas las costas del país, por lo que recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.

Puntualizó que para mañana el viento predominante del este/noreste traerá algunos núcleos nubosos sobre el territorio nacional para dar lugar a que se produzcan lluvias débiles de corta duración, principalmente hacia las porciones noreste y sureste del país.