Santo Domingo. Sobeida Félix Morel interpuso ayer por segunda vez una solicitud de libertad condicional ante el juez de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Cristóbal, a través de su abogado.

Sobeida



El letrado Félix Portes es el abogado de la reclusa condenada a cinco años de reclusión por lavado de activos el 26 de septiembre de 2011, por los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Portes presentó la solicitud mediante el alegato de que su defendida cumple con los requisitos que establece la ley para obtener su libertad.



Afirmó en la instancia que su cliente ha cumplido con más de la mitad de la pena impuesta, según el auto del cómputo de la pena numero 1169-2012-301-01 de fecha 18 de septiembre de 2012, emitido por el Tribunal de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal.

Portes dijo, además, que la interna ha demostrado hábito de trabajo y observado conducta intachable en el penal donde está recluida, además de que ha realizado una serie de cursos técnicos para poder reinsertarse a la sociedad.EFE