Santo Domingo.Las aerolíneas JetBlue Airways, Delta Air Lines y United Airlines continúan normalizando sus operaciones a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA), a pesar de que persiste la fuerte nevada que afecta el Noreste de los Estados Unidos.

No obstante, la madrugada de este domingo fueron cancelados cinco vuelos desde y hacia Nueva York y New Jersey, según informó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), en un comunicado.



“ Hasta el momento sólo han sido cancelados los vuelos de la madrugada 109,710 y 110 de JetBlue Airways desde y hacia Nueva York; así como los vuelos 1471 y 1473 de United Airlines con procedencia y destino a Newark, New Jersey; debido a que las respectivas tripulaciones entraron en tiempo legal de descanso, como establece el Reglamento Federal de Aviación FAR 117” dice el comunicado.

Aerodom mantiene la recomendación a los pasajeros de contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.



Además, pueden ver la programación del AILA en tiempo real en www.aerodom.com o recibir orientación del personal de Servicio al Cliente de Aerodom a través de los números telefónicos (809) 947-2225 y (809) 947-2297.

Aerodom

Consulta de vuelos Aerodom bit.ly/1dEdVmk