pareja sabanas durmiendo

 

Un juez de Nueva Delhi liberó a un acusado de violación por mantener relaciones sexuales con la falsa promesa de matrimonio, y determinó que toda relación prematrimonial de ese tipo es inmoral y contra los fundamentos de cualquier religión.



El juez Virender Bhat estableció en su sentencia que una mujer involucrada en ese tipo de vínculos, debe entender que se trata de un acto inmoral y que va contra los fundamentos de cualquier religión, pues ninguna confesión en el mundo permite el sexo prematrimonial. 

La sentencia liberó del cargo de violación al acusado de 29 años de edad, pues el juez no encontró evidencia de que hubiera prometido matrimonio a su pareja sexual a fin de sostener relaciones, reseñó este lunes The Hindustan Times.
De acuerdo al Código Penal indio, una relación sexual con la promesa de matrimonio equivale a violación.
Empero, la defensa mostró durante el juicio correos electrónicos intercambiados entre el acusado y su acusadora, que mostraban que había sido ella quien insistió en la relación sexual sin que el hombre hubiera prometido matrimonio. 
 
Destaca Publimetro.cl que cuando una mujer adulta y educada establece una relación sexual con un compañero de trabajo o un amigo, con la promesa de matrimonio, lo hace bajo su propio riesgo, determinó el juez Bhar.
Agregó que la mujer debe de entender las consecuencias de sus actos y que no hay garantía de que vaya a cumplirse la promesa. Y también debe entender que se involucra en un acto inmoral, contra los fundamentos de cualquier religión, añadió.