Gobierno pasa balance plan seguridad; Domínguez Brito muestra preocupación


Santo Domingo. La comisión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que encabeza el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, se reunió hoy en el Palacio Nacional para pasar revista a la ejecución del proyecto y planificar los pasos a seguir.

Tras el encuentro, el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, quien es parte de la comisión, informó que siguen siendo grandes retos y motivo de preocupación para las autoridades los casos de atracos, robos y muertes a mano armada ocurridas en el país.

Dominguez Brito

El funcionario aseguró que esos males que afectan a la sociedad les obligan a seguir replanteando y fortaleciendo el Plan de Seguridad Ciudadana y los mecanismos para contrarrestar la delincuencia.

Lamentó que la mayoría de esos delitos son cometidos por jóvenes entre 17 y 21 años “con el único interés de comprarse zapatos de ocho mil pesos, ropas, bebidas alcohólicas y drogas”.

“El presidente Medina está muy comprometido con la seguridad ciudadana. Sabemos que es un problema serio, pero hay que trabajar duro y tratar de reducir la cantidad de homicidios y robos en la República Dominicana, que se ha reducido, pero no fue suficiente, todavía la población siente que se le golpea con los robos y atracos”, precisó Domínguez Brito.

En la reunión, realizada en el Salón Hermanas Mirabal de la casa de Gobierno, el ministro Montalvo recibió la donación de motocicletas, cámaras y otros equipos de seguridad que serán utilizados para el Sistema de Emergencias 911 y que fueron donados por el Gobierno de Taiwán.

En el encuentro participaron además el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul; el jefe de la Policía Nacional, Manuel Castro Castillo; el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), Juan Gerónimo Brown Pérez, entre otros miembros.EFE

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder