Santiago. Una joven madre de 17 años de edad, intentó suicidarse este jueves junto a su hijo recién nacido, supuestamente agobiada por los presuntos maltratos a los que era sometida por su pareja sentimental.

La adolescente hizo intentos de lanzarse desde el puente de la avenida Estrella Sadhalá, cercano a la Villa Olímpica, pero afortunadamente fue impedida por personas que se encontraba en el lugar.



violencia

El hecho ocurrió en la mañana de ayer y a la zona se presentó un equipo de la Fiscalía de Santiago que prometió ayudar en el caso.



La fiscal Luisa Liranzo informó que en estos momentos están brindando el apoyo necesario a la joven madre. Expresó que cuando fue atendida por los fiscales en la Unidad Contra Violencia de Género esta denunció los malos tratos recibidos. Sin embargo, nunca había asistido a buscar protección.

Santiago inició el año con balance trágico con la muerte de una sobrina del presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez ultimada de un disparo a manos de su ex novio, quien al cometer la acción criminal se suicidó.

Ambos eran estudiantes universitarios de término. Karina Díaz Martínez cursaba la carrera de derecho y su verdugo, Erick Alberto Rodríguez era de término de ingeniería.