El Procurador General de la República dijo ayer que no puede complacer el pedido de la interna Sobeida Félix Morel, para que el ministerio público no se oponga a una posible libertad condicional, porque no se llegó a ningún acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional.

El magistrado Francisco Domínguez Brito dijo que los acuerdos que establecen la ley son homologados por ésta, quien establece claramente el procedimiento, lo que en este caso no se hizo en los tribunales.



 “Este caso no aplicaba dentro del procedimiento, es una cosa muy simple, eso no es un acuerdo, y por tanto, el ministerio público no está obligado a darle cumplimiento cabal”, acotó Domínguez Brito, tras ser entrevistado luego de ofrecer un encuentro desayuno con los periodistas que cubren la fuente judicial.

Dominguez Brito



Ayer el juez de la Segunda Sala Penal del Distrito Nacional, declaró inadmisible un recurso de amparo presentado por la reclusa Félix Morel, a través de su abogado Félix Portes, con el cual busca que se le dé cumplimiento al acuerdo arribado con la fiscalía del Distrito Nacional.

Por otro lado, el funcionario dijo que son irreversibles las ventas en pública subasta de los bienes que le fueron incautados a la red que dirigía el capo boricua José David Figueroa Agosto.

Manifestó que es válida la posición de la interna Félix Morel sobre las ventas de los bienes porque hay una sentencia que dispuso su decomiso a favor del Estado Dominicano que adquirió la cosa juzgada.

Según ListinDiario dijo que las autoridades no pueden hacer líderes y crear antivalores, ya que a su juicio el narcotráfico mata, planifica crímenes, y que no tiene piedad, tras señalar que muchos de los atracos y robos que se están cometiendo son para consumir drogas, entre otras cosas.

“La sociedad dominicana no puede darse el lujo de ser tolerante con los narcotraficantes, ni con su bienes, ni tampoco con sus libertades, por eso nosotros reclamamos cuando se le otorga una libertad”, adujo Domínguez Brito.

Por otro lado, el Procurador dijo que, en torno al caso del presunto narcotraficante Salomón Eusebio Rosario (Piky), ya se comunicó con las autoridades de Colombia para gestionar su deportación al país para que responda por los hechos que se le imputan. Eusebio Rosario, quien está supuestamente involucrado en la muerte de Juan Félix Cordero Febles (Copelin), Edgar Rijo Astacio (Maestrico), y otras personas, fue apresado en Colombia,  luego de que la Interpol Dominicana alertara sobre su presencia.