Santo Domingo. El jefe de la policía, Manuel Castro Castillo, anunció hoy que a partir de mañana reforzará la seguridad en la localidad turística de Boca Chica, en la cercanía de la capital, «para garantizar la paz y seguridad ciudadana».

El anuncio del jefe policial se produce tres días después de que una pareja italiana de turistas fuera atracada y apuñalada en el interior de un hotel de la citada población.



boca chica

En declaraciones a la prensa tras asistir a la misa dominical en el Palacio de la Policía, Castro anunció hoy que personalmente intervendrá mañana y que ha adoptado esta decisión ante las quejas de comerciantes, dirigentes comunitarios y ciudadanos, preocupados por el auge de la delincuencia en esa zona.



Dijo que a primeras horas de la mañana de este lunes se trasladará a Boca Chica, donde sostendrá un encuentro con los rectores representativos para buscar soluciones inmediatas y duraderas a la situación.

«Prometo y me comprometo a que mañana mismo haré presencia en Boca Chica y empezaré a adoptar las medidas que sean necesarias para garantizar la paz y tranquilidad en esa zona», precisó.

El jefe policial sostuvo que el presidente dominicano, Danilo Medina, lo instruyó para que adopte los correctivos que han lugar para garantizar la paz y seguridad ciudadana en Boca Chica.

Castro Castillo admitió que cada día la delincuencia se torna «más abusiva, desafiante y amenazante, actuando sin respetar la vida de los ciudadanos y agrediendo a las autoridades».

«Cada día se reportan casos de delincuentes que persiguen agentes del orden uniformados para abatirlos a tiros y despojarlos de sus armas de fuego y motocicletas. La Policía aplicará manos justas en todos los casos para combatir la delincuencia en cualquier lugar y momento», concluyó. EFE