Saltar al contenido

La esposa y el hijo del general de La Cruz Martínez están estables, según PN

Santo Domingo.Yanet Rodríguez y Oliver de la Cruz Rodríguez, la esposa y el hijo, respectivamente, del general Juan de la Cruz Martínez, fallecido hoy tras accidentarse el vehículo en el que se desplazaban, se encuentran estables, informó la Policía.

En el vehículo también iba el raso policial Cristian Marte Rodríguez, cuyo estado es definido como estable, según la Policía, quien cita médicos del Hospital Juan Bosch, en La Vega, donde fueron llevados tras el accidente.

Los tres accidentados, no obstante, están siendo trasladados al hospital de la Policía Nacional en el Distrito Nacional.

De la cruz

De la Cruz Martínez murió en la mañana de este lunes en un accidente en la Autopista Duarte, cuando la jeepeta en la que de desplazada se deslizó por el puente sobre el río Jatubey, próximo al municipio de Bonao, según las primeras informaciones.

El general ocupó, entre otros cargos, la dirección de Relaciones Públicas de la Policía, y fue jefe policial en las localidades de Barahona, Monseñor Nouel y San Francisco de Macorís.

Su muerte provocó que el jefe de la Policía, Manuel Castro Castillo, suspendiera de inmediato la agenda de actividades que iba a realizar hoy, la cual incluía una visita a Boca Chica, con la intención de reforzar los niveles de seguridad en esa localidad turística, según dijo el portavoz policial, Jacobo Mateo Moquete.

Varias personalidades han expresado su pesar por el deceso del alto oficial, entre ellas, la vicepresidente del país, Margarita Cedeño. EFE

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.