París. Francia registró cerca de 7.000 bodas homosexuales en 2013 desde la promulgación en mayo de la ley que autoriza ese tipo de uniones, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE), según el cual tres de cada cinco fueron matrimonios de hombres.

El número de bodas heterosexuales se elevó en 2013 a 231.000, añadió ese organismo, que precisó que la edad media para casarse se situó en los 50 y los 37 años en el caso de los hombres homosexuales y heterosexuales, respectivamente, y en los 43 y 34 en el caso de las mujeres.



Matrimonio gay

La cifra de bodas entre personas del mismo sexo, según precisó el INSEE en la presentación de estos datos, es más elevada que la anotada en otros países europeos el año que siguió a la promulgación de leyes similares.



El avance progresivo de bodas gays anotó su pico en septiembre, con un total de 1.500 uniones, indicó esa entidad, para quien el número de uniones, tanto homosexuales como heterosexuales, se concentra entre mayo y septiembre y desciende a partir del otoño.

Un cuarto de las uniones entre personas del mismo sexo tuvieron lugar en ciudades de más de 200.000 habitantes, y París sumó un 14 por ciento de las mismas.

Hasta la aprobación de la nueva ley, la única unión legal para los homosexuales en Francia era el Pacto Civil de Solidaridad (PAC), una forma de unión civil aprobada en 1999, bajo el gobierno socialista de Lionel Jospin, pero más restrictiva que el matrimonio.

En 2012, según el INSEE, se concluyeron 160.200 PAC entre parejas heterosexuales, frente a los 7.000 suscritos entre parejas del mismo sexo. EFE