Santo Domingo. Las operaciones del Merca Santo Domingo comenzarán el próximo 14 de febrero, fecha a partir de la cual las actividades del comercio mayorista de productos agropecuarios serán trasladadas a ese centro de acopio, según anunció hoy el ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez.

En un encuentro con agroempresarios, representantes de grandes cadenas comerciales y productores agropecuarios, realizado en la sede del Mercado, el ministro informó de que 278 locales que posee la estructura, 178 están debidamente contratados, mientras que 72 están pendientes de formalización y 28 disponibles para los interesados.



Merca Santo Domingo

A su vez, dio un plazo de 15 días para que las empresas y personas con espacios pendientes en el centro de acopio procedan a formalizar sus contratos de alquiler.



Anunció que se coordina con el ayuntamiento del Distrito Nacional para que la apertura del Merca se realice simultáneamente con los tres mercados minoristas también construidos por el Gobierno.

Además indicó que en una reunión con las autoridades edilicias se acordó un modelo de cogestión para los mercados de Villas Agrícolas, Cristo Rey y Villa Consuelo, donde el Ayuntamiento se encargue de la asignación de los espacios y el cobro de la renta, mientras que Agricultura se encargará de la normativa, la seguridad y el buen funcionamiento de la red. EFE