El destacado Medico- Neuropsiquiatra, Dr. Ricardo Espaillat, será reconocido como Fellow Distinguido, el más alto honor que otorga la Sociedad Americana de Psiquiatría a uno de sus miembros.

Luego de haber sido nominado por la Sociedad de Psiquiatría de la Florida, la Asociación Americana de Psiquiatría entregará el reconocimiento de Fellow Distinguido al Dr. Espaillat en una ceremonia especial durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Psiquiatría (APA), que se celebrara este año en Nueva York, el 5 de Mayo .



El reconocimiento de Fellow Distinguido de la APA, es un honor nacionalmente reconocido en los Estados Unidos, que se otorga a miembros que han alcanzado una gran distinción en áreas específicas de la Psiquiatría y cuya profundidad y amplitud de sus conocimientos así también como sus habilidades clínicas extraordinarias, son ampliamente reconocidas y altamente respetadas. Estas contribuciones a la profesión de Psiquiatría son en 5 áreas específicas, incluyendo: Administrativas, enseñanzas, voluntariado en áreas médicas y de salud mental de significado social, envolvimiento en la comunidad, y excelencia clínica.

El Dr. Ricardo Espaillat es graduado Summa Cum Laude de la escuela de medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), de donde fue seleccionado como Alumno Destacado en el 2010.



Realizó su especialidad en Psiquiatría General en el New York Medical College, Lincoln Mental and Medical Health Center, en New York, para luego sub especializarse en las áreas de Psiquiatría de Niños y Adolescentes en el Long Island Jewish Medical Center, Albert Einstein Medical College, y en Neuropsiquiatría en la Universidad de Illinois en Chicago College of Medicine.

Espaillat

El Dr. Espaillat fundó el Instituto de Neurociencias de Broward, así también como el Centro de Salud Mental Rega, en el estado de la Florida. Es Profesor Clínico Asociado de Southeastern Nova University y Miembro de la Junta de Consejería e Instructor Clínico en Psiquiatría de la Universidad de Keiser, en la Florida.

El Dr. Ricardo Espaillat pertenece a un muy selecto grupo de Psiquiatras en los Estados Unidos, así además como el único en nuestro país, con dos sub especializaciones y cinco o más Board Certificaciones en el área de las Neurociencias.