Santo Domingo. Oficiales policiales apresaron a dos cabos y un raso policial, quienes supuestamente en complicidad con otros siete hombres participaron en el asalto a un autobús de la empresa Caribe Tours, el pasado día 14 en el kilómetro 40 de la Autopista Duarte, y cargaron con 38 millones de pesos, de la agencia de cambio «Caribe Express».

Se trata de los cabos Johan Manuel Terrero Ortega, Ángel Gregorio García Pérez (Tato), y el raso Luis Alfredo Pichardo Ortiz, quienes de inmediato fueron separados de las filas de la institución del orden, por instrucciones del jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo.



Policia Nacional

La Policía informó de que en poder los prevenidos, quienes admitieron su participación en el asalto, se ocuparon 1,088,000 pesos, una pistola de marca y numeración ilegibles, calibre 9 milímetros, varios celulares y otras pertenencias.



De manera particular, precisó el cuerpo del orden, en poder de Pichardo Ortiz (Popo y/o Luigi), se ocupó la suma de 384,000 pesos en efectivo.

En tanto que a García Pérez le ocuparon en principio 600,000 pesos y luego 104,000, así como la referida pistola.

Los arrestos fueron realizados luego de una labor de inteligencia, iniciada tras la recuperación de la jeepeta Mitsubishi, blanca, placa G129135, utilizada en el asalto y luego dejada abandonada en la autopista Duarte, próximo a Los Alcarrizos, donde parte de los asaltantes se accidentaron.

Por el asalto se encuentran prófugos Requervin Gregorio de los Santos (El Grande), Luis Enrique Rodríguez Reyes y otros solo identificados como ‘Choco’, ‘Magallanes’, ‘Familia’, ‘Eliezer’ y ‘Rodríguez’, a quienes la Policía exhortó «entregarse por la vía que entiendan pertinente».

Todos andan fuertemente armados y son altamente peligrosos, según la Policía. EFE