Vincho Castillo sugiere se construyan cárceles en RD para los deportados


Santo Domingo. El director general de Ética y Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo recomendó varias medidas para reforzar la lucha contra el narcotráfico y lavado en la República Dominicana.

Marino Vinicio Castillo propuso el mejoramiento del proceso de Interdicción y acentuar la vigilancia de la circulación de los capitales oscuros a fin de poder organizar procedimientos destinados al decomiso y energizar los procesos de extradiciones.

Vincho

También sugiere procurar la concertación de pactos internacionales bilaterales, muy especial con Estados Unidos, para organizar lo relativo a dos situaciones bien sensitivas.

Planteó como primero el manejo de los deportados en República Dominicano.

Castillo recomendó a las autoridades dominicanas hacer un acuerdo con los Estados Unidos para la construcción de una cárcel alta seguridad bajo patrones internacionales, para que los deportados terminen el cumplimiento de sus penas en el país.

“Esto con la finalidad de evitar que el proceso de deportación masiva, que ya excede de los cincuenta mil individuos, pueda servir como oportunidad del disfrute de las riquezas sus tan inmensas como mal habidas, que le puedan permitir permanecer y persistir en el infame negocio” expresó Castillo.

Un segundo pacto que le permita al Estado Dominicano la posibilidad de ejecución por Decomiso en virtud de fallos dictados por cortes norteamericanas o extranjeras con el fin de evitar el reciclaje impune de dichas riquezas.

Otra propuesta hecha por el Asesor en Materia de Drogas del Poder Ejecutivo es invertir la totalidad de los cuantiosos fondos que se generen en los decomisos en dos vertientes: en el tratamiento en procura de la recuperación y reinserción de las víctimas y la otra, el aumento de los recursos destinados a todas las actividades de interdicción, juzgamiento y punición de los autores de tales crímenes.

Necesidad de Tribunales Especiales

El Funcionario destacó la necesidad de establecer la Jurisdicción Nacional Especial en capacidad de conocer con competencia nacional los casos de Crímenes de Lesa Humanidad, como Tráfico de Drogas, Terrorismo, Tráfico de Personas y todas las infracciones catalogadas por la Comunidad Internacional como de Lesa Humanidad.

Marino Vinicio Castillo hizo esta propuesta durante una actividad sobre Ética en el Ministerio de Defensa.

Fuente El Nuevo Diario

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List