La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en coordinación con la Policía Nacional y los organismos de socorro, informa que montará a partir de este lunes 20 un amplio operativo para prevenir accidentes a los miles de feligreses que se trasladen a Higüey, provincia La Altagracia, en ocasión de la celebración el día 21 de la Virgen de la Altagracia, protectora del pueblo dominicano.

Las acciones preventivas abarcaran todas las autopistas y carreteras del país, en especial el corredor de Las Américas, la Autovía del Este y El Coral, principales vías de acceso al municipio de Higüey, donde está ubicada la Basílica.



Amet

La AMET informó que el operativo comprenderá aspectos relacionados con la viabilización y la fiscalización del tránsito en las referidas rutas, bajo la supervisión directa del general Juan Brown Pérez, director del organismo encargado de regular el tránsito.



“Todas las carreteras del país serán vigiladas por miembros de la institución reguladora del tránsito y en cada una habrá oficiales que cada cierto tiempo tienen la misión de presentar un reporte de cómo se desarrolla el tránsito en la vía de su jurisdicción”, precisa el comunicado de la AMET.

Explicó que será destinado el personal y la logística que sean necesarios para orientar a los conductores a que conduzcan de manera prudente y de esa forma prevenir accidentes lamentables, ante el tradicional incremento del flujo de vehículos.

El operativo de seguridad, orientación y asistencia a los usuarios de las autopistas y carreteras, iniciará desde este lunes 20 y se intensificaran durante todo el Día de la Altagracia.

Mientras que desde este lunes, la Defensa Civil iniciará el “Operativo Preventivo” por la celebración del Día de la Virgen de la Altagracia”, para asistir y orientar a los miles y miles de dominicanos que cada año se trasladan a Higüey a rendirle tributo a la madre espiritual del pueblo dominicano.