Danilo no está en reelección indica su portavoz


Santo Domingo. El presidente del país, Danilo Medina, quien goza de una aprobación “por encima del 89 o 90 %” no está en aprestos reeleccionistas, aseguró hoy el portavoz presidencial, Roberto Rodríguez Marchena.

El funcionario respondió así tras ser cuestionados por periodistas acerca del anunció de Alberto Peláez, dirigente de la Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD), de que en los próximos días un equipo saldrá a las calles a buscar firmas para pedir la reelección de Medina.
Danilo Medina

Marchena argumentó que “dada la gestión de Gobierno del presidente Medina, que goza de una aprobación por encima del 89 o el 90 %” hay gente que expresa su simpatía con su reelección.

“Irán aparecieron gente que se pasa de contenta, tenemos que ir acostumbrándonos de que estas cosas ocurran, igualmente de gente que pueda manifestar algunas quejas”, subrayó.

Sin embargo, aseguró, que el jefe de Estado “en absoluto está en esos aprestos” porque “está dedicado de cuerpo entero, de lunes a domingo, a gobernar a favor del pueblo dominicano. Hasta su día de ocio, que es el domingo, esta dedicado a democratizar el crédito”.EFE