Santo Domingo. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, juramentó formalmente a Yvette Marichal como nueva directora de la Dirección General de Cine (Adogcine), quien fue designada en el cargo en diciembre pasado por el presidente Danilo Medina.

En el acto, efectuado en el Salón de Conferencia María Montes, estuvo presente una representación de miembros del Consejo Intersectorial para la Actividad Cinematográfica (CIPAC).



Yvette Marichal

Al referirse al historial de trabajo de la nueva titular de cine, el ministro Rodríguez expresó que ella cuenta en el desarrollo de las industrias cinematográficas dominicanas.



En lo referente a su agenda de trabajo, Marichal habló de establecer un incremento en los programas de educación cinematográfica dirigidos a los productores, actores, directores y guionistas.

«Trabajar para que los estudiantes y el público en general tengan acceso y muestren interés y pasión por el cine constituye uno de los principales objetivos de Adogcine», declaró Marichal.

En relación a la participación de República Dominicana en Festival Internacional de Cine, dijo que el interés de la institución es mostrar las mejores producciones de la industria del cine para proyectar una marca país en el plano internacional.

Concluido el acto, el ministro de Cultura e Ivette Marichal presidieron una reunión con el CIPAC, entidad formada por once miembros, de los sectores público y privado.

El CIPAC tiene a su cargo entregar los recursos del fondo de promoción cinematográfica, así como aprobar los programas y proyectos que se presenten ante la dirección, entre otras responsabilidades.EFE