El expresidente Leonel Fernández afirmó hoy que en las recientes elecciones para elegir a los nuevos miembros del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), no ganaron “leonelistas” ni “danilistas”, sino que quienes resultaron electos fueron peledeístas.

Fernández emitió su opinión al pronunciar un discurso en el acto de jura de los 224 nuevos miembros del Comité Central del PLD, donde vaticinó que su partido gobernará el país hasta 2044, cuando se celebren 200 años de la Independencia nacional.



Leonel y Danilo

El presidente del PLD recordó que antes había pronosticado que la organización oficialista se perpetuaría en el poder hasta el año 2036, pero que un compañero de partido, Joaquín Gerónimo, le corrigió que el partido morado gobernará hasta e 2044.



En ese sentido, repitió que el partido oficialista ganará los comicios generales de 2016, porque sus gobiernos han dejado una impronta en todos los rincones del país, a través de numerosas obras de infraestructura.

Dijo que durante un reciente viaje que realizar al este del país, se preguntaba qué gobierno había hecho todas las obras que ahora exhibe esa zona, respondiéndose de inmediato, que eso lo hizo el PLD.

Fernández, por otra parte, exhortó a todos los miembros del Comité Central peledeísta a “fajarse a trabajar” por la modernización, crecimiento y fortalecimiento del partido.

Recomendó que los ahora 625 miembros del CC deberían formar 12 grupos de alrededor de 50 miembros, para que cada uno de estos grupos ejecute los ejes temáticos contemplados en el VIII Congreso Norge Botello.

Sugirió que el Comité Central se reúna dos veces al año y no una vez, como mandan los estatus del partido. Se quejó de que últimamente ese organismo se ha tornado inoperante, precisamente porque se reúne muy poco.

Entre los 224 nuevos miembros juramentados en el Comité Central, figuran más de 50 legisladores que lo hicieron en calidad de exoficio (mientras permanezcan ocupando sus escaños).

EFE