Santiago. Un conductor fue arrestado hoy por encañonar a un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) con una escopeta porque le detuvo al hablar por teléfono móvil, además el apresado no tenía su licencia ni el seguro del vehículo, según informó la institución.

Ramón Diego Vásquez, fue sorprendido hablando por teléfono y transitando en un automóvil Hyundai por la Avenida César Estrella Sadhalá esquina Padre Las Casas sin licencia y sin el seguro del vehículo, por lo que fue detenido.



Arma

Al proceder a conducirlo a la sede del organismo, el arrestado encañonó con una escopeta calibre 12 al agente que lo atrapó infringiendo la Ley de Tráfico, desviándose con el oficial abordo hacia el sector Los Jardines y otras áreas aledañas.



El agente envuelto en el incidente logró llamar por radio a sus superiores y eso evitó una tragedia, explicó la AMET en un comunicado.

Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía y de AMET para lograr que Vásquez detuviera la marcha.

El detenido fue atrapado en la Avenida 27 de Febrero esquina Jacinto Dumit, frente al Hospital José María Cabral y Báez, desde donde fue llevado a la sede de AMET para los fines correspondientes, indicó la institución.

El director de AMET, Juan Gerónimo Brown Pérez, ordenó remitir al imputado ante la Fiscalía, además de enviar el arma a la Policía para que sea depurada. EFE