La Jefatura de la Policía Nacional reconoció ayer otros 19 miembros de la institución que durante los meses de diciembre y enero realizaron labores preventivas destacadas en distintos puntos del país.

Policia Nacional



Informa la llamada Institución del Orden que los policías destacados por su buen desempeño, compromiso con la sociedad y perseverancia, fueron reconocidos por el jefe policial, mayor general Manuel Castro Castillo, en acto celebrado en el Palacio de la institución del orden, luego de ser oficiada la tradicional misa dominical.

Los agentes del orden reconocidos estuvieron acompañados por sus respectivos padres, esposas e hijos.



El reconocimiento tiene la finalidad de resaltar las buenas actuaciones de los hombres y mujeres que día y noche arriesgan sus vidas para preservar las de su prójimo.

El mayor general Castro Castillo destacó que los agentes reconocidos desempeñaron una excelente labor en el mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público en sus respectivas áreas de responsabilidad.

El jefe policial exhortó a todos los miembros de la institución a seguir el ejemplo de los miembros reconocidos. Estuvieron presentes generales Juan Pilarte Feliz, Ney Bautista Almonte, César Sena Rojas, Nelson Rosario y Latif Mahfoud Rodríguez, entre otros oficiales superiores.

Reconocidos

Los agentes policiales reconocidos fueron los mayores José Francisco De la Cruz Mercedes y Zauris Belliard Vargas; los capitanes Nilfido Peña Joaquín, Jesús Manuel Rosa Pichardo y Fabio Noel Garabito Astacio; el primer teniente Juan C. Rodríguez Bautista y los segundos tenientes Nicolás Sandoval Portorreal y Pedro Morillo Rosario.

También, el sargento mayor Jesús Domingo Paulino Rosa, los sargentos José Antonio Corniel Peña, José Enrique Tejeda Emiterio y Robert Perdomo Laureano. Los cabos Germán Jorge Minaya y Noel Martínez Hernández; así como los rasos Yaulay González Payano, Weather Rubén Pimentel Bermúdez, Jairo Montero, Juan Moisés Valdez Sánchez y Javier Florentino Difó.