La Federación de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) de Higüey advirtió que cientos de miles de trabajadores podrían quedarse sin empleo debido al deterioro que sufren las playas de Bávaro, Cabeza de Toro, Cortesito, Uvero Alto y El Macado.
Playa

El secretario general de la Feredación CASC de Higüey, Manolo Ramírez, alertó en una carta dirigida al presidente Danilo Medina que debido a esta situación las playas del destino Bávaro-Punta Cana cuentan con una cantidad importante de yolas, lanchas, speed boats, barcos de fondo de cristal y catamaranes que transitan sin seguro ni permiso correspondiente.



El dirigente sindical Manolo Ramírez afirmó que “de mantenerse esta situación y no prestarle atención, el presidente Medina no logrará la meta de los 10 millones de turistas y que, por el contrario, habrá una disminución”.

Señaló que aún cuando estas embarcaciones no cuentan con permisos, las mismas transportan turistas ofreciendo servicios de excursiones, deportes acuáticos, bote taxis y trasladan en la playa a vendedores no autorizados.



Ramírez solicitó que se paralice la operación de las empresas que no tienen permisos y, al mismo tiempo, se detenga la emisión de nuevas licencias de operación de negocios que se dedican a ofrecer actividades en el mar, hasta tanto se realice un estudio de densidad y sostenibilidad de las playas del destino.

Fuente www.z101digital.com