Desde Siria llega un video que muestra, una vez más, el drama que se vive en dicho país por el conflicto armado. Ahora se trata de un niño de cuatro años que aprende a usar un fusil AK-47.

niño



La cadena Fox News informó que el menor llegó a Siria procedente de Uzbekistán o Albania junto con su padre, un mercenario que decidió incorporarse a las filas de Al Qaeda para luchar contra las tropas del presidente sirio Bashar al Assad.

El niño tiene su rostro cubierto con un pasamontañas negro al momento de disparar y para conseguirlo tiene que apoyar el arma en un pedazo de valla. Cuando acaba, dice que se llama Muhammad y se acerca a un hombre, al parecer su padre, para recibir su aprobación. Además, los yihadistas le animan con gritos de “¡Dios es grande!”, según reportó el sitio Actualidad RT.



El video fue publicado por primera vez el pasado 21 de enero en un canal de YouTube administrado por un yihadista que afirma estar asentado en el norte de Siria.

Pese a que el material fue eliminado por las peticiones de algunos activistas, que denunciaron que las imágenes mostraban un caso de abuso infantil, copias del video aún circulan por la red.