LOS ÁNGELES. El gigante de noticias por cable estadounidense CNN pondrá fin a un bloque de programación dirigida a la creciente población latina de Estados Unidos, después de fallar en alcanzar «las expectativas de negocio», anunció ayer la cadena.
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Una portavoz de la cadena dijo a la AFP que «desafortunadamente, a pesar de grandes esfuerzos de mucha gente talentosa, CNN Latino no pudo satisfacer nuestras expectativas de mercadeo, y estamos discontinuando la programación este mes».



El emprendimiento que llega a su fin fue calificado por la portavoz como «un esfuerzo audaz para continuar el compromiso de CNN con el mercado hispano de Estados Unidos».

CNN Latino, lanzado a principios del año pasado inicialmente en Los Angeles, fue reconocido en su momento como «una nueva extensión de la marca que se dirige al creciente y diverso mercado hispano de Estados Unidos».



Las ocho horas diarias de programación incluían noticias, estilo de vida, documentales, entrevistas y debates, con una audiencia potencial de más de 14 millones en el sur de California (oeste).

«En el transcurso de los últimos años hemos aprendido mucho y vamos a utilizar lo que hemos aprendido para seguir innovando y evolucionando en nuestra presencia en la comunidad hispana», sostuvo la ejecutiva.

Los hispanos constituyen la minoría más grande registrada por el Censo de Estados Unidos, lo que representa alrededor del 16 por ciento de la población, pero se espera que la proporción siga creciendo en los próximos años y décadas.

La rama latina de CNN, CNN en español, una canal de producción independiente de noticias 24 horas, está presente en 30 millones de hogares en América Latina y siete millones en Estados Unidos.